domingo, 20 de octubre de 2013

Serafín Pazo Carracedo


Serafín Pazo Carracedo reside actualmente en Cádiz, es biznieto del médico que da nombre a la calle dónde está el cine Teatro Principal (calle Serafín Pazo) y aprovechando que estaba unos días de visita por A Estrada le hemos entrevistado.
A principio de los años 50, un grupo de compañeros decidió crear un festival benéfico navideño conocido en nuestra localidad como la Pascua de los Humildes.
El escenario idóneo para llevarlo a cabo fue el Teatro Principal y los beneficios se repartían entre los más necesitados.
Aprovechando este acto, muchos estradenses dieron rienda suelta a sus habilidades artísticas.
D. Serafín junto con su hermano y los gemelos Nodar participaron como integrantes del cuarteto "Ecos del Plata". También formó parte de un terceto e incluso protagonizó una opereta en galego.
Nos habla de las habilidades como cómico de Alfonso Couceiro, de la voz de Maruja Neira y Chelo Leyes, del maestro Groba... y un amplio elenco de personas de A Estrada que hacían lo posible por crear un buen espectáculo y ayudar a los demás.

También recuerda a Antonio Machín que le firmó un cancionero y sobre todo su gran devoción por la zarzuela y la compañía lírica de Antón Navarro.



No hay comentarios:





 
Google+