lunes, 2 de junio de 2008

Probando una nueva grúa para la cámara. 'Do it yourself camera crane'

Este domingo, aprovechando una pausa en los rodajes, decidimos probar la nueva grúa que hemos diseñado. Posee diversas modificaciones con respecto a la anterior con el fin de hacerla más versátil. Ha sido reducida en su longitud si la comparamos con la anterior, con lo que de este modo es posible transportarla con comodidad en cualquier vehículo. En esta nueva versión, la cámara permanece siempre en posición horizontal con respecto al suelo sin importar a que altura se encuentre el brazo. Situado sobre el trípode en su posición más alta, consigue subir la cámara a una respetable altura de unos 4 metros, de sobra para interiores y para una gran cantidad de tomas en exteriores.

Actualmente
estamos desarrollando una nueva versión de la base de sujección de la cámara para poder inclinarla hacia arriba o hacia abajo a gusto del director. Posiblemente en una semana estará completo. Los materiales como se pueden ver, son muy sencillos. Está formada por dos tubos cuadrados de aluminio, aunque se puede utilizar otro material. Como no, nos hemos inspirado en los diversos proyectos que pululan por Internet.

Son necesarios unos mínimos ajustes, pero resulta sorprendentemente estable y sin vibraciones ni temblores y muy rápida de montar ya que se adapta a un trípode estandar que, eso sí, debe ser bastante bueno y estable.


1 comentario:

Artekille dijo...

Que tal se lle digo ós do meu seguro do fogar que vos fagades cargo de todos os arranxos? Seguro que o arreglades todo, manitas.
Un saúdo, Pedro.





 
Google+