Desde un principio sabíamos que las tomas aereas serían las más complicadas de realizar. Siempre queda muy espectacular una toma de este tipo, pero son muy caras de realizar con los helicópteros tradicionales.
Junto con David (campeón de Galicia en modalidad F3C) estamos intentando desarrollar un sistema para realizar tomas aereas mediante helicópteros de radiocontrol. Si ya en condiciones normales no es nada fácil de realizar, en las que nos encontramos el día de la grabación mucho peor.
Este tipo de aparatos tan ligeros reaccionan bastante mal con el viento, se vuelven incontrolables y precisamente en ese lugar no faltaba viento, de hecho sobraba. No se recomienda hacer este tipo de vuelos por encima de los 20 km/h de viento, y en ese lugar pasaban ampliamente de los 40. A poco que tomaba un poco de altura, el aparato se movía caprichosamente, lo cual hacía muy complicado hacer la toma deseada. Al final hicimos las tomas que nos dejó la batería del aparato y solo espero que nos sirvan algunas de las tomas realizadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario