martes, 27 de octubre de 2009

La trampa del raton consigue el tercer premio en la categoría FICCION del festival Curtasnarede 09


El pasado 27 de Octubre, nuestro cortometraje LA TRAMPA DEL RATON tuvo el honor de ganar el TERCER premio en la categoría FICCION del festival Curtasnarede 09.

Este año tuvimos además un añadido a nuestro palmarés, Manu Pérez había sido nominado como MEJOR ACTOR y aunque finalmente no pudo conseguir el premio, disfrutó como un niño (que lo es a sus 8 añitos) con todo lo que supuso la Gala y con las muchas felicitaciones que recibió. No olvidemos que Manu además de su interpretación más o menos conseguida, pone la voz en Off al corto y tuvo que interpretar escenas con la famosa pantalla azul para los “cromas” dónde reflejábamos su mundo imaginario.


La Gala de este año tuvo un punto oscuro. Mucho menos apoyo institucional, recordemos que el año pasado estuvo el Presidente de la Xunta de Galicia, mientras que este año si no me equivoco (no entiendo mucho de protocolo) la máxima autoridad fue una teniente de alcalde de A Coruña. Por otro lado hubo un comentario generalizado sobre la cantidad de premios que se fueron hacia Portugal, Sudamérica o fuera de nuestra comunidad. Eso para nosotros es un punto más de orgullo pues nos motiva y nos confirma que estamos en el buen camino. Producciones Tripode continua su trayectoria, nuestro siguiente objetivo es acabar el cortometraje “TODOS PIERDEN” , sólo nos falta rodar una escena. Y seguimos con lentitud pero con paso firme hacia el documental sobre el Teatro Principal de A Estrada, un edificio que fue durante décadas el corazón cultural de la villa.





 
Google+